Acacias, en la modalidad de calles, con un premio de 700 euros, y Fuente de los dos Caños, en plazas, con 550 euros, han sido los ganadores de la séptima edición del concurso de decoración navideña de productos reciclados organizado por el Ayuntamiento de Villafranca. La entrega de premios ha tenido lugar en un acto de convivencia celebrado este sábado por la tarde, con degustación de chocolate y dulces navideños. En calles, en segundo lugar ha quedado Enrique Herrera, con 550 euros; en tercer lugar, Federico García Lorca, con 450 euros; y en cuarto lugar, Donantes de Sangre, con 300 euros. 

En plazas, en segundo lugar ha quedado clasificada la plaza San Rafael, con un premio de 450 euros y en tercer lugar Plaza Apolinar Rodríguez (Jardincito) con 300 euros. Este año han participado 18 espacios, que han recibido cada uno de ellos un accésit de 200 euros por su participación. 

El alcalde, Francisco Palomares, agradeció el trabajo de todos los vecinos que han participado en cada calle y plaza, «observándose una sensación de felicidad y orgullo cuando paseamos por nuestras calles, colaborando y haciendo un pueblo cada vez más bonito». Añadió que «Vilafranca está causando esta Navidad una sensación impresionante, con lo que ha aumentado el turismo, que aporta su granito de arena a tiendas y bares». La concejala de Fiestas, Lourdes Ruiz, agradeció a los vecinos su participación, «suponiendo un duro trabajo, no solo de meses sino de años, para lograr estas maravillosas obras de arte». Asimismo, alabó el trabajo de todos los vecinos y animó a seguir manteniendo este buen ambiente navideño con respeto y prudencia ante la situación sanitaria.

Presentación del mercado navideño en Villafranca. CASAVI

Por la mañana se celebró la inauguración del Mercado Navideño, en el que participan cien comercios, y que durará hasta el próximo 19 de diciembre. Asistió Dolores Amo, presidenta del Iprodeco, quien alabó el impulso comercIal de los villafranqueños.