En una época en la que los precios de los carburantes se mantienen todavía altos, siempre es una buena noticia que existan compañías en el mercado que ofrezcan los precios más baratos. Al repostar en ellas el ahorro que supone para nuestro bolsillo no es nada despreciable: entre 280 y 320 euros al año para un consumidor con un gasto medio.

 Pero antes de acudir a las denominadas gasolineras low cost todavía surge a algunos consumidores esta pregunta ¿la calidad de los carburantes es la misma?  La respuesta, rotunda, es sí. Sin duda.

 Es lo que se defiende desde una de las de las empresas líderes en el sector, Plenoil, que ha abierto recientemente una nueva gasolinera en Puente Genil, situada en la carretera de La Rambla, 2.  

La fiabilidad de una gran compañía

Facturación de 150 millones de euros en 2020

Objetivo 2021: duplicar la facturación con más de 320 millones de litros vendidos. Inversión de 20 millones de euros.

95 gasolineras abiertas, propias, sin franquicias. Más de 40 aperturas en 2021 con el objetivo de finalizar el año con más de 100 instalaciones. Es la compañía con más crecimiento del sector

Objetivo 2022: ser la primera empresa de gasolineras automáticas sin franquicias del país, superando los 500 millones de litros suministrados.


Para esta compañía española la defensa de la calidad de su carburante es sencilla: es el mismo producto que el que venden los operadores tradicionales. Plenoil se abastece de combustible de las principales petroleras españolas, a través de la red - común para todos - de CLH (Exolum en la actualidad), quien garantiza la máxima calidad del producto. Además, se incorporan los aditivos HQ300 y HQ400 recomendados por sus técnicos.

 Un ahorro considerable…con atención personalizada en todas sus gasolineras

 Con 95 estaciones repartidas por la península, Plenoil ya cuenta con instalaciones en Fernán Núñez y Priego de Córdoba, gasolineras que ofrecen los mejores precios de la provincia como ha destacado recientemente en sus páginas el Diario de Córdoba. 

 Sus responsables nos explican que el éxito de su expansión se basa en la calidad del producto, el servicio al cliente en la gasolinera durante las horas principales del día y el mejor precio de su zona. Además, la gasolinera está disponible en autoservicio las 24 horas y con las máximas garantía de seguridad.

 Llenar el depósito en una de sus gasolineras sorprende: el precio medio de su carburante es de 10-15 céntimos más barato por litro, pero en algunos casos como en Puente Genil el ahorro puede llegar a los 20 céntimos por litro frente a marcas tradicionales.  Fuentes de la compañía nos indican que el ahorro familiar obtenido por sus clientes durante este año estará por encima de los 30 millones de euros.

 Desde que se modificó la Ley de Hidrocarburos en 2013 y se terminó con el monopolio en este mercado, se dio paso al nacimiento de empresas como Plenoil. Hoy, en un mercado maduro y en plena expansión, la libre competencia ha beneficiado al usuario que tiene en la actualidad la posibilidad de acudir a modernas instalaciones donde encuentra unos precios sensiblemente inferiores. Todavía es posible el ahorro si se elige bien dónde acudir a repostar.