Ha fallecido en Córdoba Concepción Béjar Sánchez, a los 97 años de edad. “Doña Concha”, como era conocida, dedicó su vida a la enfermería , una “practicante” que ha dejado huella en Las Navas del Selpillar, Moriles y Lucena, pueblos donde ejerció en las distintas etapas de su vida y donde dejó un grato recuerdo por su bondad hacia aquellos que requirieron en algún momento.

En la antesala de su onomástica Concepción Béjar fallecía en Córdoba, acompañada de su hermano, el párroco José Béjar Sánchez, y de sus hermanas Rocío y María. Concha pertenecía a una familia numerosa, a la que se sumaron los ya fallecidos, Francisco , Cristóbal y Manuel, hija de los maestros ejercientes en la aldea Manuel Béjar y Carmen Sánchez, que educaron a los jóvenes naveños en los años de la posguerra.

Concepción Béjar, al igual que toda su familia, volvía a la aldea cada vez que le era posible, como lo hiciera este pasado verano. En ella gozaba del cariño de todas las personas que hoy día le recuerdan como aquella persona afable, bondadosa, que desinteresadamente atendía a todos cuantos le necesitaba, y a los más necesitados con mayor atención si cabía.

Concepción Béjar estuvo casada con el bodeguero y entrañable morilense, Fernando Fernández Varo, ya fallecido . Concha era despedida con una misa en la iglesia del Sagrario de la Mezquita Catedral, oficiada por el canónigo sacerdote, Manuel Pérez Moya, para posteriormente recibir cristiana sepultura en el panteón de la familia Fernández Varo en el campo santo de Moriles.