La Diputación de Córdoba celebra y conmemora el Día Internacional del Voluntariado en el Palacio de la Merced de la mano de la Plataforma del Voluntariado. El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas, ha presidido el acto y ha subrayado que “esta Diputación se suma un año más a las acciones planteadas por la Plataforma del Voluntariado, habiendo teñido de rojo nuestra fachada el pasado domingo”.

Llamas ha remarcado la labor de las personas voluntarias en Córdoba, "especialmente durante los últimos dos años como una tarea que ha sido necesaria y difícil debido a la pandemia sanitaria del covid-19". Además, Llamas ha destacado el papel de voluntariado en entidades como Selpia, Proyecto Hombre, Acpacys, Alzheimer Córdoba, Fundación Prode, Asoprotector, El Sauce, Acirad, Fundación Madinat, Alcer Córdoba, Uno a Uno y Cruz Roja Española.

Por su parte, el responsable de Participación Ciudadana de la Diputación ha añadido a estas entidades otras como APIC, Autismo Córdoba, Asaenec, Hogar Sí, Córdoba Acoge, Cocemfe, LAR, Teléfono de la Esperanza y Down Córdoba.

Llamas ha manifestado que "la colaboración y el apoyo de esta Delegación a la figura del voluntario no sólo tiene soporte a través de la firma de convenios de colaboración específicos, sino también compartiendo espacios comunes y espacios públicos en los que poner en valor el trabajo y esfuerzo de estas personas".

Por otro lado, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, Pilar Pineda, ha expresado que "el principal objetivo de este acto es reconocer a todos aquellos que día a día trabajan con las personas más vulnerables de nuestra provincia”. Además, Pineda ha concluido que "no podemos olvidar que el voluntariado y todo lo que conlleva supone una oportunidad única para generar impactos positivos en las vidas de estas personas que dedican parte de su tiempo a generar sonrisas entre aquellos que lo necesitan".