Bajo el lema 'Esta Navidad más cerca que nunca', la Asociación Centro Comercial Abierto 'Pozoblanco, Ciudad de Compras' de Adeco, la asociación de empresarios de Los Pedroches, y el Ayuntamiento de Pozoblanco han presentado la campaña de Navidad del comercio que han organizado conjuntamente y en la que el Consistorio ha colaborado con 5.000 euros. La campaña pone en juego 6.000 euros entre los clientes que realicen sus compras en los 84 establecimientos asociados a la misma en estas fechas. El sorteo se realizará el 10 de enero y el ganador deberá gastárselos al día siguiente en los establecimientos participantes. Además, los comercios entregarán 500 euros adicionales al ganador para que los done a la oenegé que desee a nivel local.

Paralelamente, se ha anunciado que además los poseedores de la tarjeta de fidelización del comercio local, 'Somos Más', que en la actualidad suman 1.600 personas, disfrutarán, además del dos por ciento de bonificación genérica, de un nuevo descuento adicional que deberán gastar en el comercio donde haga sus compras.

En la presentación de la campaña han estado el alcalde, Santiago Cabello; el concejal de Comercio, Eduardo Lucena, y el presidente de Adeco, Antonio García. Todos han puesto de relieve la difícil situación por la que pasa el comercio local con motivo de la pandemia sanitaria, pero especialmente por la competencia del comercio electrónico. En este sentido, han hecho hincapié en la importancia del comercio de proximidad para la economía de los municipios por  la creación de empleo y la contribución que con sus impuestos realizan al desarrollo local.

En el mismo acto se ha anunciado la puesta en marcha de un concurso de escaparates. Como novedad, serán los clientes con sus votos quienes elijan al ganador, que se llevará 300 euros de premio, el segundo obtendrá 200 euros y el tercero 100 euros. Los clientes podrán votar en la urna instalada en la oficina de Turismo situada en el Ayuntamiento de 9 de la mañana a 2 de la tarde, también en la web de Adeco o en el correo electrónico del Centro Comercial Abierto. Entre todos los votantes se sorteará 50 euros para gastarlos en las tiendas que han participado con sus escaparates que podrán verse del 10 de diciembre al 5 de enero .