El Ayuntamiento de La Rambla ha preparado un amplio programa cultural, musical y de ocio para celebrar la Navidad 2021 que busca el desarrollo económico local con acciones explícitas de apoyo y dinamización del comercio local y un impulso al sector de la hostelería y la restauración.

Así lo ha manifestado el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, en la presentación de la Navidad 2021, en la que estuvieron presentes las concejalas de Desarrollo Económico, Inmaculada Rodríguez, y de Cultura y Bienestar Social, Rafi Hinestrosa.

Según el alcalde, la Navidad es tiempo de ilusión, esperanza, tradición y fe, pero también es un momento perfecto para fomentar el desarrollo económico local disfrutando de la cultura. “Damos la bienvenida a todos aquellos que regresan a La Rambla para vivir la Navidad, y ofrecemos actividades y diversión para que todos los rambleños vivimos unos días de ilusión, de fiesta y de reencuentro con mucha responsabilidad y sentido común”, ha comentado Jorge Jiménez, haciendo mucho hincapié en que todas las actividades programadas están sujetas a posibles cambios según evolucione la pandemia, la nueva variante del Covid y las medidas que impongan las autoridades sanitarias. “Debemos ser prudentes y sensatos, usar la mascarilla también en exterior siempre que no se guarden las distancias y vacunarnos; el virus no se ha terminado”, ha dicho.

El alcalde ha presentado la Campaña de Dinamización del Comercio Local Navidad 2021, que bajo el lema Regala Navidad, compra en La Rambla, ofrecerá diversas acciones destinadas a fomentar las compras en los comercios locales y la actividad en la hostelería y restauración. “Vamos a tener la Doble Noche de Compras los días 10 y 17 de diciembre con regalos promocionales para los clientes de nuestros comercios, con un trenecito turístico y con la animación en la calle de la Charanga ´Los Vividores de la BBC´; además vamos convocar el IV Concurso de Escaparates de Navidad donde este año aumentamos las cuantías de los premios a los mejores escaparates de nuestros comercios, 500 euros para la Campanita de Oro y 300 euros para la Campanita de Plata; y vamos a contar con un gran alumbrado navideño que alegre nuestras calles, las llene de luz y de ganas de visitar nuestros comercios, y que se encenderá este viernes 3 de diciembre”, ha explicado el alcalde.

A estas acciones se suma una programación de actuaciones, conciertos y teatros, actividades para niños y familias, galas y eventos deportivos que llevarán la música y la diversión a las calles de La Rambla durante todo el mes de diciembre y muy concretamente durante las fiestas de Navidad. “Vamos a contar con el Concierto de Navidad de la Unión Musical Rambleña, con funciones de teatro y cuentacuentos en la Casa de la Cultura, con una Gala de Navidad del Club de Gimnasia Rítmica, con el Musical del Colegio Alfar muy esperado por los rambleños, con actuaciones en la calle en la tarde del 24 y 31 de diciembre, y con un Concierto Lírico a beneficio del tejado de nuestra Parroquia”, comenta el alcalde.

Además, este año disfrutaremos de un arreglo floral que instalará nuestro artista local Rafael Serrano Bonilla en la Plaza de la Constitución. “Hemos tenido muy presentes a los barrios de La Rambla y hemos organizado actividades en diversas plazas y parques para llegar a todos los rincones, involucrando a vecinos, hermandades, colectivos; lo mejor que tenemos en La Rambla es nuestra gente y en Navidad todo el pueblo se vuelca para vivir unos días mágicos”, ha dicho el alcalde.

Volvemos a convocar el Concurso de Fachadas Navideñas y disfrutaremos de la Zambomba Solidaria que organiza la Hermandad de La Caridad con la colaboración del Ayuntamiento. Además el Área de Bienestar Social ha organizado los Días sin cole con actividades para los niños y talleres de Modelado en Barro a cargo del colectivo Cocer.

“El día 25 de diciembre nos visitará el Cartero Real y el 5 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que esperamos llenen de ilusión y esperanza a todos los hogares de La Rambla”, ha explicado Jorge Jiménez quien ha deseado una Feliz Navidad a todos los rambleños y ha pedido mucha responsabilidad para vivir estas fiestas con sentido común y sensatez.