La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Córdoba, Guadalcázar y La Carlota, que tiene por objeto la gestión del mantenimiento y conservación de la Vía Verde de La Campiña a su paso por estos municipios.

 El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado en una nota de prensa que “desde la Delegación de Medio Natural y Carreteras se trabaja intensamente en la mejora del entorno natural de los municipios de nuestra provincia, favoreciendo el contacto de la ciudadanía con la naturaleza y el conocimiento del patrimonio natural, e impulsando un turismo de cercanía, familiar y sostenible”.

“Esto implica mantener rutas y caminos que contribuyan al fomento del uso de las mismas por parte de la ciudadanía, creando espacios de ocio y disfrute del medio ambiente”, ha incidido Ruiz.

Con respecto a la Vía Verde de La Campiña, el máximo representante de la Diputación ha recalcado que “esta infraestructura contribuye al desarrollo económico de estos municipios, ya que tiene un gran potencial para atraer visitantes que aprovechan para disfrutar de la diversa oferta turística que tienen a su disposición”. “Esto redunda, sin duda, en la vertebración del territorio, el impulso del turismo de interior y el desarrollo y prosperidad de nuestra provincia”, ha insistido.

Esta Vía Verde, de titularidad de ADIF, fue cedida para su gestión a la Diputación de Córdoba en el año 2017, la cual se encarga desde entonces de su mantenimiento y conservación. Tiene una extensión de aproximadamente 28 kilómetros por tierras cordobesas, pero continúa su camino hasta la localidad sevillana de Marchena. Su escasa pendiente y buen estado del firme la convierten en un ruta de fácil acceso y de uso y disfrute para ciclistas y senderistas.