La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, pide al Ayuntamiento de Lucena que lleve a cabo la reparación de los daños causados por el derrumbe de un colector de aguas de titularidad municipal en la A-318.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo del 2018 en el kilométro 39 de la A-318, tramo de uso limitado desde la puesta en servicio de la Autovía del Olivar entre Lucena y Cabra. Hasta su reposición, el colector estuvo vertiendo aguas residuales incrementando la erosión de los terrenos adyacentes y afectando a la propia carretera.

La Junta ha informado de que, ante el inicio de los trabajos de reparación para la reposición de un nuevo colector por parte del Ayuntamiento de Lucena, se envió un requerimiento al Consistorio lucentino instándole a reparar las posibles afecciones provocadas por la rotura del colector y a presentar el proyecto. "Tres años después seguimos esperando que el Ayuntamiento de Lucena presente al servicio de carreteras la propuesta de reparación de los daños causados a la estructura de la carretera, tal y como se le indicó en marzo del 2018 en un informe", ha subrayado Casanueva.

Cristina Casanueva ha destacado que "estamos haciendo un gran esfuerzo inversor en seguridad vial en la provincia de Córdoba, más de 40 millones de euros desde el inicio de la legislatura, por lo que pedimos al resto de administraciones que apuesten de igual manera".