La concejala de Obras, Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Montilla, Raquel Casado, ha firmado este miércoles la recepción de las obras en La Vereda del Cerro Macho, con cargo al Plan de Aldeas que cada año convoca la Diputación de Córdoba, y que han tenido un coste en total de 60.000 euros.

En esta ocasión, “se ha seguido mejorando el entorno, terminando parte del acerado que estaba por finalizar, hasta el extremo donde la normativa urbanística nos permite, hasta donde se extiende el casco urbano”, ha señalado Casado. Se han creado también “espacios de juegos biosaludables en una zona bastante concurrida por jóvenes, niños y mayores, y que era una actuación bastante demanda por la población”, ha explicado y, por último, se ha construido “una zona de recreo, de merenderos en un lugar antes bastante deteriorado y que acumulaba residuos”.

Con esta actuación esta zona, con vistas al viñedo y olivar de la Sierra de Montilla, se ha puesto en valor y “se ha convertido en un punto de encuentro de los vecinos de La Vereda”, ya que según ha explicado Casado “con este tipo de actuaciones se pretende fijar la población rural, a través de proporcionar unos servicios atractivos”. En el caso de la barriada de La Vereda del Cerro Macho, “al menos desde las instituciones seguiremos aportando para que se mantenga la población aquí”.

Por su parte, el técnico de Obras, Manuel Llamas, ha explicado “que el proyecto ha consistido en una zona de descanso, con 220 metros cuadros, con una plataforma con pavimento terrizo de jabre, con bordillos de granito, pavimentación de la zona y la instalación de bancos de madera y papeleras en el mismo material, además de una talanquera de rollizo de madera que conforma la plataforma de descanso” a la que se añade, la plataforma para los contenedores.

En la otra zona, “la zona biosaludable, con 100 metros cuadrados, ubicada junto a las escuelas, está también compuesta por pavimento de jabre y adoquín de hormigón, bordillo de granito y seis juegos biosaludables para niños”. A estas dos acciones se suma también el acerado que se encuentra en la zona que conocemos como el Bar de la Pacheca, que es el ámbito urbano de La Vereda, y que “cuenta con una superficie de 175 metros cuadrados”. Llamas también ha señalado que “en el acerado se han sustituido los cables de alumbrado público y se ha prolongado la red de abastecimiento de agua que ya se instaló con ocasión de las obras del programa PFEA anterior”.