Maria Jesús Serrano, secretaria general del PSOE de Baena, ha visitado este martes, junto a la concejala socialista Rosa Unquiles, las viviendas sociales de la calle Rodrigo Cubero para denunciar que “al caos de gestión que tiene sumido la alcaldesa a Baena se une la desigualdad entre barrios”. Serrano añade que frente a las obras que se están realizando en la zona comercial hay barrios como el de la Fuente Baena, obrero y tradicional, donde se encuentran las viviendas sociales de Rodrigo Cubero “con una realidad totalmente lamentable y denigrante para las personas que viven allí y para Baena”.

Por lo que desde el PSOE le piden a la alcaldesa que “ponga freno” a la situación que hay en estas viviendas sociales, que “intervenga, que trabaje para paliar la situación que están sufriendo” en cosas tan básicas y esenciales como es la limpieza de las zonas comunes y que puedan constituir la comunidad de vecinos. También piden que “demande” a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA, las medidas de mantenimiento y actuaciones necesarias para estas viviendas sociales, “que se haga lo que continuamente demanda los vecinos”.

Además, la también senadora por Córdoba, afirma que el PSOE no va a estar quieto y va a presentar en el pleno de diciembre una moción “donde vamos a instar al equipo de gobierno a que vuelva el convenio que se firmó con Cruz Roja en 2013”, cuando ella era alcaldesa, para intervenir en las viviendas sociales de Rodrigo Cubero con un programa de integración social. Considera absolutamente necesario que ese convenio vuelva, “hay veces que se habla mucho de convenios en el Ayuntamiento de Baena y no se habla de los que han servido para regularizar normativas y para ayudar a zonas como esta”.

Explica que el convenio tuvo una vigencia de dos años y llevaba aparejado que una educadora social trabajara de manera permanente en Rodrigo Cubero con los vecinos para ayudarles a todo lo que se necesitan para que se integraran en la sociedad y que puedan vivir con normalidad y dignidad.

“No podemos consentir que en Baena haya zonas de primera y de segunda, porque es un municipio con unas potencialidades increíbles y debemos trabajar para que se tornen en oportunidades de empleo y negocio para que los vecinos tengan trabajo”.