El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha desplazado este lunes a Valsequillo para visitar junto a su alcalde, Francisco Rebollo, y la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, las últimas inversiones en infraestructuras y equipamientos realizadas por la institución provincial en dicho municipio del Guadiato. Ruiz ha hecho referencia a que “es todo un placer comprobar de primera mano las inversiones que la institución provincial realiza en todos los municipios, pero sobre todo en los más pequeños, los que necesitan de nuestro apoyo para la prestación de servicios básicos, para garantizar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del mundo rural”.

“La Diputación, también en momentos tan complejos como el actual, se ha mostrado al lado de los ayuntamientos, y lo ha hecho con la puesta en marcha de planes y programas que, como el Córdoba 10, el Más Provincia y el Córdoba 15, han permitido la llegada de cerca de 424.000 euros a este municipio, para hacer frente a la pandemia, pero también para seguir dando respuesta al día a día de la ciudadanía”, ha matizado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha aprovechado el momento para “agradecer la labor de los alcaldes y alcaldesas por el trabajo realizado en el último año, una dedicación sin la cual la situación en nuestros pueblos hubiese sido muy distinta, más difícil”.

"El afán municipalista de la Diputación ha permitido la llegada de fondos europeos a este municipio"

Antonio Ruiz - Presidente de la Diputación de Córdoba

Ruiz ha hecho referencia, además, a que “el afán municipalista de la Diputación ha permitido la llegada de fondos europeos a municipios como Valsequillo, facilitando la renovación de la luminaria pública o la instalación de placas solares en el propio Ayuntamiento, acciones que llevan consigo un compromiso por la sostenibilidad y un respeto por el entorno rural, como recurso para el presente, pero sobre todo como patrimonio para los más jóvenes”.

“El trabajo y la colaboración con esta localidad se pone de manifiesto también en la máquina que hoy nos ha traído hasta aquí, un instrumento de trabajo para el acondicionamiento de las calles del pueblo, que ha supuesto una inversión de 36.000 euros, de los que la institución provincial ha aportado 33.000”, ha apuntillado Ruiz.

El presidente de la Diputación ha recalcado, así, que “la institución provincial está presente en cuestiones relevantes, también en materia de jardinería, cultura y deporte, algo que hoy se materializa con esta nueva inversión que facilitará los trabajos de adecentamiento de las calles de Valsequillo”.

“Ya estamos trabajando en los presupuestos de 2022, con el compromiso de aprobarlos antes de que concluya el año y que a día 1 de enero estén a disposición de los ayuntamientos; unas cuentas que continuarán con nuestro afán municipalista”, ha añadido. Finalmente, Ruiz ha querido concluir su intervención dedicando unas palabras al alcalde quien ha anunciado su retirada de la vida pública, “no nos queda más que mostrar nuestro agradecimiento por la dedicación que durante estos años ha mostrado hacia tu pueblo, hacia tus vecinos y vecinas, no debes sentir más que orgullo por tu trabajo al frente de tu Ayuntamiento”.

"Las obras generan puestos de trabajo, adquisición de mobiliarios y equipos informáticos"

Francisco Rebollo - Alcalde de Valsequillo

Por su parte, el alcalde del municipio ha manifestado su satisfacción por la visita a la localidad y ha resaltado las actuaciones que “gracias al Plan Más Provincia han podido realizarse en Valsequillo, muy especialmente la realización de obras y la generación de puestos de trabajo, además de la adquisición de maquinaria, el desarrollo de tareas de limpieza, de acondicionamiento de parques y jardines o actuaciones en caminos municipales”.

Rebollo ha puntualizado que “en lo referente al Córdoba 15, nos ha permitido la adquisición de mobiliarios y equipos informáticos; actuaciones en el colegio, la compra de herramientas y rótulos led para actos públicos, inversiones todas ellas que han contribuido a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.