El entorno más navideño luce ya en Puente Genil tras la inauguración del mercado navideño en el parque de Los Pinos, donde permanecerá hasta el 6 de enero del 2022, convirtiéndose así en una de las grandes novedades para las próximas fiestas de Navidad. Cuenta con la iluminación de Ximénez y está organizado por la empresa Las Brujas Eventos con un presupuesto de 10.000 euros.

El acto de inauguración contó con la asistencia del alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Festejos, Jesús López, quien destacó que el mercado "se adapta a los estilos europeos". La responsable de la empresa. Ángeles Llera, dijo que "es un mercado para las familias" y el alcalde apuntó que "esta novedad viene a completar la oferta turística que ofrecemos como turismo de eventos" y, especialmente, "en Navidad, ya que somos la ciudad de la luz". Con el mercado de Navidad, "reforzamos la oferta que tenemos con el alumbrado navideño espectacular que inauguraremos el viernes 26, además de contar con un comercio de cercanía y una oferta gastronómica y hostelera muy importante".

18 expositores y tres atracciones infantiles

Cuenta con 18 expositores y 3 atracciones infantiles con el objetivo de crear un nuevo atractivo turístico en la localidad en estas fechas navideñas para continuar siendo referencia en la comarca, provincia y toda Andalucía y España.

Ángeles Llera reconoció "la apuesta valiente y el esfuerzo del Ayuntamiento de Puente Genil para que estemos hoy aquí" y comentó en referencia al mercado que "lo que hemos intentando crear aquí es un espacio de ocio para que las familias disfruten de la Navidad en la localidad".

El viernes 26, el alumbrado

Las Brujas Eventos es una de las empresas más importantes en el sector de los mercados navideños, con más de 27 años de experiencia como, por ejemplo, con el mercado de Navidad en Sevilla, entre los mejores de Europa según la plataforma turística  European Best Destinatation, tal y como explicó la gerente de la empresa.

El próximo, viernes 26 de noviembre quedará inaugurada la nueva iluminación navideña, estreno mundial de la empresa Ximénez Group que dará color y luz en tecnología led con 1,4 millones de puntos de luz, siendo el atractivo más relevante en la provincia.