El Grupo Ciudadanos en la Diputación Provincial pedirá la próxima semana al equipo de gobierno de esta institución que cree con “urgencia” una Mesa por la Energía para solucionar el “problemón que tienen muchos cordobeses de la provincia”. Así lo ha expresado la diputada Erika Nevado a través de una nota de prensa, que asegura que “las carencias que sufren los consumidores y que se acrecentarán conforme pasen las semanas como consecuencia del alto precio de la factura de la luz y la imposibilidad de poder pagarla cuando tengan que calentar sus hogares este invierno”.

Nevado ha recordado al equipo de gobierno de la Diputación que esta institución “está considerada como el ayuntamiento de todos los ayuntamientos y tenemos que solucionar los problemas de los vecinos de toda la provincia”. Es por ello por lo que, “a falta de una Mesa por la Energía de ámbito nacional, “tenemos que actuar rápido a través de acciones de urgencia y medidas realistas” que garanticen el suministro de electricidad sin que esto suponga un “grave perjuicio económico para nuestros vecinos”.

“Desde la Diputación tenemos la obligación de contribuir a solucionar los graves problemas que sufren en la provincia muchas familias, empresarios, autónomos, quienes después de casi dos años de pandemia, no solo se han empobrecido, sino que se encuentran con los precios de la luz más altos de la historia, por lo que no pueden ni calentar sus hogares ni mantener sus negocios, lo que supone, por otro lado, un parón en la reactivación económica”, ha destacado la diputada de Ciudadanos.

A juicio de la formación naranja, la Mesa por la Energía de la Diputación deberían conformarla representantes de todas las fuerzas políticas de la corporación provincial, empresarios y expertos en la materia energética “que aporten su conocimiento y recomendaciones para solventar esta difícil situación a la que nos vamos enfrentar de manera inminente”. 

Desde el Grupo Ciudadanos de la Diputación han subrayado que la formación naranja ha reclamado una medida similar en otras provincias del resto de España, lo que demuestra el “compromiso” de esta fuerza política “con los problemas reales que padecen las familias y las empresas españolas”. La propuesta que presentará Ciudadanos también incluye que la Diputación reclame al Ejecutivo de Pedro Sánchez la creación de una Mesa por la Energía, un Ejecutivo que, “de momento, lo único que está demostrando es una incapacidad tremenda para enfrentarse a esta crisis energética”.