El Ayuntamiento de Lucena, en su mesa de trabajo para la nominación de determinados edificios municipales, ha acordado, con los votos a favor de PSOE y PP, que el Auditorio Municipal lleve el nombre de Manuel Lara Cantizani, mientras que Pabellón de Deportes será nominado con el de Antonio Ruiz-Canela; la Escuela Municipal de Música y Danza, el de Araceli Carrillo, y la Biblioteca Pública Municipal, el de Rosa Muñoz Cañete.

Un acuerdo que será ratificado en la Comisión Informativa de Bienestar Social con el voto favorable de la mayoría que representan los citados grupos políticos y que posteriormente será elevado a Pleno. El Auditorio Municipal llevará el nombre de Manuel Lara Cantizani, una de las personalidades más relevantes de la sociedad local en el ámbito de la cultura, el turismo y el deporte, con una trayectoria polifacética dedicada a la poesía, la docencia y la gestión pública como concejal en el Ayuntamiento de Lucena. Lara Cantizani formó parte de la Corporación municipal como concejal socialista desde el año 2007.

Antonio Ruiz-Canela fue alcalde de Lucena por el Partido Popular entre 1995 y 1999 y su nombre permanecerá unido al del Pabellón Municipal inaugurado durante la legislatura en la que estuvo al frente del consistorio lucentino. Y Araceli Carrillo dará nombre a la Escuela Municipal de Música y Danza. Fue maestra y licenciada en Psicopedagogía y estuvo durante treinta años dedicada a la docencia en el ámbito de la educación de adultos y compensatoria. Además, fue delegada de Educación de la Junta en Córdoba.

La Biblioteca Pública Municipal recibirá el nombre de Rosa Muñoz Cañete, una mujer que dejó a un lado de forma temporal su faceta empresarial, como directora y maestra de guardería, para entrar de lleno en el mundo de la política en 1995, ingresando en el PP, ostentando el cargo de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena y delegada de Juventud, Publicaciones, Educación, Cultura y Servicios Sociales entre 1995 y 1999. Y aspiró a la Alcaldía.