Los sindicatos UGT y CCOO han manifestado este jueves la solidaridad con los familiares y compañeros del joven fallecido esta mañana en Baena en un accidente laboral. Ambas organizaciones han lamentado el suceso y han reclamado que se investigue éste y cuantos siniestros laborales se producen en la provincia. Así, recuerdan que con el de hoy en Baena, son ya 14 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año en Córdoba.

Tras conocer el suceso, el secretario de Salud Laboral de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, trasladó el pésame a los compañeros y familiares del trabajador "que tenía toda la vida por delante". Asimismo ha reclamado que "se investiguen todos los accidentes laborales, sean de la naturaleza que sean, con el objeto no solo de sancionar, sino de evitar futuros accidentes que son evitables con una adecuada formación y cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Por su parte, Aurelio Martín, secretario de Salud Laboral de CCOO Córdoba, ha indicado que "algo está fallando para que Córdoba, que es una de las provincias con más desempleo de España, sea la provincia andaluza con más siniestralidad", por lo que considera que "están fallando los mecanismos de prevención pero también los de control y sanción". Martín insiste en la "la importancia de la formación en materia de prevención de riesgos laborales. Hay que conocer la Ley y difundir la cultura de la prevención entre el empresariado y las personas trabajadoras".

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el suceso se ha producido cuando unos hierros han caído sobre el trabajador, causándole la muerte.