La persona fallecida en la madrugada de este miércoles en el incendio de una nave abandonada en Puente Genil es un inmigrante temporero, natural de Argelia, que junto a otro compañero dormía en el citado edificio en espera de lograr un empleo en la campaña de la aceituna. Estos son los datos facilitados a este periódico por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

Morales indica que, según consta en el informe de la Policía Local, “sobre las 2.30 de la madrugada un vecino alertó a los bomberos y al 112 de un incendio en una antigua nave que estaba en estado de ruina, en la calle Feria de Puente Genil”.

Sigue explicando Morales que en dicha nave “había dos personas de origen argelino, que, según parece, deberían estar esperando encontrar trabajo en la recogida de la aceituna o estarían trabajando en esta campaña”. Según señala el alcalde, la nave estaba precintada “y pendiente de un lanzamiento, precisamente por ocupación ilegal, seguramente de estos ocupantes, y que estaba previsto para dentro de dos semanas”. Añade el alcalde que “el propietario había hecho las gestiones oportunas para desalojar a las personas que estaban allí de manera irregular”.

El regidor pontanés señala que “entendemos que, como estaba la nave en ruina, habrían encendido algún fuego para calentarse las dos personas que estaban allí;ese fuego o esa estufa o ese brasero ha sido el que ha originado el incendio”.

Esteban Morales añade que el Ayuntamiento tenía conocimiento de que esas dos personas estaban viviendo allí, pero “desde Servicios Sociales se han hecho visitas a estas personas, pero es verdad que no con mucho éxito porque no dejaban entrar, mostraban una actitud agresiva, pero el propietario ya había hecho las acciones oportunas en el juzgado para la desocupación”. Aún así, Morales indica que será la investigación que está haciendo la Policía Judicial la que esclarezca lo que ha ocurrido realmente.