La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo como el presunto autor de quince robos cometidos en viviendas de la localidad. Según informa la Benemérita en una nota de prensa, los agentes han logrado recuperar parte de los efectos sustraídos principalmente joyas, una bicicleta de alta gama y una tablet. El juez ya ha ordenado el ingreso en prisión del detenido.

Oleada de robos en viviendas

La denominada operación Cuviru comenzó cuando Guardia Civil detectó que, entre los meses de julio y septiembre, se había producido un leve aumento en los delitos contra el patrimonio en Peñarroya-Pueblonuevo, concretamente robos con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas de la localidad, donde el autor o autores, aprovechando que sus moradores se encontraban en el interior durmiendo, tras forzar los accesos a los inmuebles, sustraían principalmente joyas, relojes dinero y objetos de poco peso, fáciles de transportar y vender, como tablet y bicicletas de alta gama, valorado todo en unos 10.000 euros.

La Guardia Civil estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos, al mismo tiempo inició una investigación que permitió determinar el modus operandi del ladrón.

Tras intensificar el dispositivo establecido se logró determinar que los mismos habían sido presuntamente cometidos por una persona, con residencia en la localidad quien en alguna ocasión había sido sorprendido por los moradores de las viviendas donde se habían cometido los robos, que había sido detenida recientemente por la presunta comisión de un robo en un centro médico, con el mismo modus operandi que los robos que se venían investigando.

Entrada y registro de la vivienda del sospechoso

Tras obtener indicios suficientes, se solicitó al juez un mandamiento de entrada y registro de la vivienda del sospechoso, que permitió localizar en su interior objetos de ilícita procedencia, tales como joyas, relojes, una pistola detonadora, una tablet y una bicicleta de alta gama, que fueron intervenidos. Asimismo, durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil ha podido recuperar joyas por valor de 4.000 euros que el sospechoso supuestamente había vendido en establecimientos de compra venta de la provincia.