El Ayuntamiento de Cabra, por noveno año consecutivo, no subirá los impuestos municipales tras respaldarse en pleno extraordinario con los votos a favor del PP, Ciudadanos, Unidad Vecinal Egabrense y la abstención del PSOE, la propuesta de ordenanzas fiscales para el 2022. Se trata de una congelación que afectará prácticamente a todas las tasas, salvo a dos cuyo déficit en la prestación del servicio sumado al IPC del 4%, subirán por debajo de ese porcentaje como son la recogida de residuos y las placas de cocheras. De igual forma se ha respaldado aumentar un 5% más las bonificaciones para jubilados y pensionistas, alcanzando una bonificación del 55%.

También permanecerán congelados todos los precios públicos municipales, salvo el de las piscinas, que subirá un 4%, porcentaje igual que el del IPC, por existir déficit en la prestación del servicio, aunque se incrementa en un 5% adicional las bonificaciones a desempleados, jóvenes, personas con capacidades diferentes y familias numerosas.

Las familias monoparentales tendrán las mismas ventajas fiscales que las numerosas

Además, entre otras, a partir del 1 de enero del 2022, los ciudadanos dejarán de pagar por certificados y compulsas en el Ayuntamiento y también se podrán beneficiar de la bonificación en el impuesto de vehículos aquellas personas que compren vehículos eléctricos o híbridos ya matriculados. Por otro lado, las familias monoparentales tendrán, a partir de esa fecha, las mismas bonificaciones fiscales que las familias numerosas en tasas y precios públicos municipales.

El alcalde señala se está haciendo «un gran esfuerzo»

En relación con la congelación por noveno año consecutivo de los impuestos municipales a los ciudadanos de Cabra, el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, ha puesto de manifiesto que con esta iniciativa «volvemos a hacer un gran esfuerzo de contención fiscal».

Y añade Fernando Priego que con esta medida «estamos cumpliendo una vez más con nuestro compromiso» . Además señala que se trata de un compromiso que tiene una repercusión directa en la vida de sus conciudadanos pues «esta propuesta de ordenanzas fiscales municipales es buena para los egabrenses» 

Al mismo tiempo, sigue apuntando el primer edil egabrense, que es una medida muy útil para seguir impulsando la economía local, en un momento como el actual, en el que es importante tomar cuantas medidas mejor para lograr una verdadera recuperación económica, tras los largos meses de restricciones impuestos por la pandemia del covid.