La Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) ha difundido un comunicado en el que informa de que esta organización está intentando localizar a familiares de siete personas que fueron ejecutadas en Peñarroya-Pueblonuevo entre los meses de junio y diciembre del año 1939.

Las personas cuyos descendientes son buscados son Manuel Aguililla Donoso, que era minero y natural de Pueblonuevo, fusilado el 1 de junio de 1939; Rubén Toril Nieto, también minero de Pueblonuevo y ejecutado también el mismo día que su compañero; Sebastián Arribas Cáceres, natural de Pueblonuevo, estudiante y teniente de Ingenieros del batallón de Zapadores del VII Cuerpo del Ejército de Extremadura, fusilado el 2 de agosto del año 1939.

Antonio Moreno Alcántara nació en Magacela (Badajoz), era albañil y vivía en Pueblonueblo con su esposa, Rafaela Manzano Martínez. Su ejecución tuvo lugar el 25 de noviembre del 39. Pedro Trenado Trujillo (28 de noviembre de 1939); Marina Alcántara Calvo (11 de diciembre del 1939) y Dionisia Alcántara Calvo, hermana de la anterior y ejecutada cinco días después.