Córdoba Califato Gourmet también ha llevado esta cita a la provincia con actividades en distintos puntos. En Puente Genil, el Restaurante Casa Pedro ha ofrecido este lunes un almuerzo a cuatro manos a cargo del chef del restaurante, Francisco J. Cabello y el "residente" del evento, Kisco García. A la cita acudieron 85 comensales de Córdoba, Puente Genil y alrededores e incluso turistas que pudieron degustar un exquisito menú diseñado para la ocasión. 

Además, unos 15 comunicadores de toda España, especializados en turismo y gastronomía han podido visitar lugares de la provincia como Bodegas Robles, «una de las bodegas mejor considerada de Montilla», según Enrique Merino , el coordinador de Califato Gourmet; yacimiento arqueológico de Fuente Álamo y Puente Genil, donde también han degustado el almuerzo. Las entradas de la comida tenían un precio de 60 euros.

22

Vuelve el Califato Gourmet en la calle A.J.González

Antonio Caño, uno de los organizadores de Córdoba Califato Gourmet, ha mostrado su deseo de seguir "apostando intensamente por la provincia, con una promoción agroalimentaria y gastronómica de primer nivel". "Es un año importante tras la crisis que hemos padecido y la edición pospuesta del año pasado", dice Caño

Un menú único

El chef Cabello ha preparado buñuelos de bacalao con sala de piquillo y carrillada de ternera a baja temperatura con salsa y crema trufadas y briot con una crepa inglesa de pera, helado de yogurt y membrillo. Por su parte, Kisco García ha elaborado un rape con una menier ibérica y una gamba curada en sal con un gazpacho de aceitunas "y así hago un homenaje a la provincia"

La concejala de Turismo de Puente Genil, Ana Carrillo, ha manifestado que Casa Pedro, "es de los mejores de la localidad y que siempre está a la vanguardia de la gastronomía de la provincia, habiendo obtenido numerosos reconocimientos". "Nosotros queríamos estar situados en ese marco gastronómico a nivel provincial y andaluz que ofrece Córdoba Califato Gourmet, y mostrar nuestros productos y nuestra cocina, algo en lo que estos profesionales han puesto toda su calidad y profesionalidad por lo que ha sido un gran día de disfrute y de sabores", ha señalado.