El Partido Popular de Puente Genil informa en una nota de prensa que la nueva oferta de Emproacsa para la gestión del agua en el municipio "mejora de forma notable las condiciones de la propuesta inicial". Esto demuestra, según el PP, que "Esteban Morales no decía la verdad cuando dijo respecto a la primera oferta que “nos permite afirmar que dicho convenio redundará en beneficio de la ciudadanía pontanesa”.

Entiende el PP que "gracias a nuestra nota de prensa de fecha 6 de octubre, en la que evidenciamos las carencias de la oferta de Emproacsa frente a la de Aqualia, parece que se ha producido una reacción de la empresa de gestión del agua de Diputación". También ha salido a la luz, asegura la nota, que "Aqualia había registrado una oferta de inversiones al ayuntamiento de Puente Genil, circunstancia que negó el propio alcalde en el pleno ordinario de octubre, una vez más faltando a la verdad". Recuerdan que el grupo municipal del PP presentó una moción en el pleno de 29 de mayo de 2017 “relativa a la apertura de conversaciones con la empresa pública provincial Emproacsa, de cara a analizar las posibilidades de establecer un convenio con dicha entidad para la gestión del ciclo integral del agua en Puente Genil”. Votada en contra por el PSOE, "lo que nos privó de comenzar una negociación con la antelación suficiente. Cuatro años y medio después, nos vemos abocados a una prórroga de facto con Aqualia, como resultado de la inoperancia absoluta de este equipo de gobierno. A poco más de 30 días de la expiración del actual contrato, que finaliza el 18 de diciembre, no sabemos qué ocurrirá el día 19".

Así pues, desde el PP insisten en que "vamos a seguir contrastando datos de la nueva oferta, que pone en un plano de comparación razonable la propuesta de Emproacsa respecto a la de Aqualia, aunque hay algunos matices en los que queremos profundizar. Vamos a pedir que nos remitan de inmediato el informe jurídico y el borrador de convenio reflejando las propuestas existentes. Exigiremos que los compromisos de inversión de Diputación y de Emproacsa queden expresamente recogidos en el borrador de convenio".