Emplaza a los agentes a la próxima reunión de la mesa de negociación

El equipo de gobierno de Montilla estima en 330.000 euros las demandas de la Policía Local

Los dos sindicatos rechazan los cálculos y mantienen el calendario de movilizaciones

Concentración de agentes de la Policía Local a las puertas del Ayuntamiento de Montilla.

Concentración de agentes de la Policía Local a las puertas del Ayuntamiento de Montilla. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Montilla

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla ha estimado en 330.000 euros al año -o 450 euros al mes por cada agente- el coste de todas las revisiones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que demandan los sindicatos mayoritarios en la Policía Local (CCOO y Usplm).

El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Valeriano Rosales, volvió a reiterar el «compromiso» del equipo de gobierno de «seguir estudiando» las demandas de la plantilla en la mesa de negociación, si bien precisó que la aplicación de todas ellas supondría incrementar en un 20% el salario medio de cada agente de la plantilla, un cálculo rechazado por los representantes sindicales.

«Serán las leyes las que nos digan si corresponde o no al Ayuntamiento hacer frente a este incremento, pero no hay que olvidar que en los presupuestos municipales se va a atender una subida de un 2 por ciento del salario de los trabajadores públicos, por lo que nuestra obligación es defender a toda la ciudadanía y a todos los trabajadores», insistió el responsable de Recursos Humanos.

Con todo, el edil insistió en que «desde el equipo de gobierno se trabaja para cumplir con los compromisos adquiridos» y aludió a la reunión prevista para el próximo 17 de noviembre con los representantes de todos los trabajadores municipales, incluida la Policía Local. «Para convocarla es necesario contar con todos los informes necesarios de cara a modificar la RPT, pero no es un trabajo de un día para otro, más aún cuando se está intentando agilizar los procesos de la Oferta de Empleo Pública aprobada», señaló Rosales.

Con respecto a las concentraciones que vienen protagonizando a las puertas del Ayuntamiento, Rosales apuntó que son un «instrumento de presión que están en su derecho de ejercitar», pero apuntó que «faltan a la verdad» cuando «saben que ya existe una reunión prevista para valorar todos estos aspectos».

Por su parte, los sindicatos han acusado al equipo de gobierno de «reducir» la partida presupuestaria de la Policía Local en unos 200.000 euros en los últimos cuatro años, por lo que rechazan «consentir» que «se mienta descaradamente» o que «se trivialice» con sus familias. 

Tracking Pixel Contents