El colegio Virgen de las Cruces de El Guijo ha obtenido el primer premio de los galardones convocados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el reconocimiento de buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2020-2021.

El premio, correspondiente a la categoría de Infantil y Primaria, está dotado con 3.000 euros y placa distintiva y ha sido concedido por la iniciativa Sembrando la paz, incardinada en el proyecto de centro Building a dream, en el que colaboran los distintos ciclos y áreas, con la implementación de entornos virtuales de aprendizaje.

El proyecto ha contado con una alta participación de la comunidad educativa y de agentes externos, con una amplia difusión a nivel local y fuera del municipio, siendo una práctica sostenible en su aplicación en el tiempo, así como extrapolable a otras realidades educativas.

La junta también reconoce que es «un proyecto muy motivador que consigue dinamizar no solo al alumnado del centro sino también a toda la localidad», el hecho de que presta atención al alumnado con necesidades educativas, a la vez que destaca la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.