Ha comenzado en Bujalance una campaña solidaria en favor de la isla de La Palma, que ha sido promovida por los vecinos de la localidad que, ante lo que están sufriendo en esta isla canaria, no podían permanecer impasibles.

Así, el Ayuntamiento de Bujalance, desde la concejalía de Participación Ciudadana, se ha gestionado la petición vecinal para llevar a cabo diferentes acciones y colaborar con el municipio de Cabildo de La Palma, afectado por la erupción volcánica, donde se han volcado todos los concejales del consistorio.

Así, a lo largo de este mes de noviembre se realiza una intensa campaña de concienciación, con la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, varios plotters y carteles por todos los establecimientos comerciales, para que los bujalanceños sean sensibles a este sufrimiento y solidarios con los palmeros, llevando su donativo al buzón instalado en la entrada del edificio municipal, de lunes a viernes, con horario de 8.30 h. a 14.00 h. hasta el día tres de diciembre o realizando un ingreso en la cuenta del Cabildo Insular de La Palma; Concepto: "donación volcán"; IBAN: ES47 2100 9169 0122 0017 9456 y enviando el justificante del ingreso al correo electrónico siac@bujalance.es

La campaña finalizará el próximo día 4 de diciembre con la celebración de la Carrera Solidaria Todos con la Palma, cuya recaudación irá destinada íntegramente para la ayuda a La Palma.