La imagen del Señor de las Necesidades de Cabra es obra del malagueño Salvador Gutiérrez de León, según se desprende del trabajo que el investigador y compositor malagueño Francisco Jesús Flores Matute ha publicado en la revista científica De Arte, de la Universidad de León, denominado La producción sacra del escultor malagueño Salvador Gutiérrez de León (1777-1838).

También la imagen del crucificado de la Cofradía del Cristo de la Sangre se incluye entre las atribuciones que Flores Matute asigna al escultor malagueño. En el artículo se hace un recorrido por la obra del malagueño Gutiérrez de León, revisando la poca producción que se le tenía documentada o atribuida, así como un análisis acompañado de fotografías que ilustran el texto. En este sentido, Francisco J. Flores ha señalado que «no es más que el principio de la vasta producción encontrada por gran parte de Andalucía y que saldrá próximamente en sucesivos artículos científicos, convirtiendo al escultor malagueño en uno de los más destacados en los prolegómenos de la Andalucía decimonónica, junto a Juan de Astorga en Sevilla o Manuel González en Granada».

El trabajo aporta un nutrido inventario de obras que han sido localizadas a través de más de ocho años de estudio de campo e incluye atribuciones basadas en su comparación con las que se sabía que eran obra de León.

En lo que respecta a Cabra, en el artículo se recoge como obra documentada la imagen de la Purísima Concepción de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra, de 1819.