El Ayuntamiento de La Rambla tendrá para el próximo ejercicio 2022 un presupuesto de 5.180.925 euros, un 1,2% más que en el año anterior. Aprobado con los votos de PP (5) y PSOE (2) y la abstención de IU (3), el alcalde, Jorge Jiménez, valora positivamente "el diálogo y consenso de los grupos de unas cuentas de carácter técnico", parecido al del 2021, según ha destacado el primer edil. Entre las inversiones más importantes están la ampliación de la zona verde del parque La Minilla, el ensanche del acerado de la calle La Redonda o la sustitución de la red de agua de Huerta de las Monjas.

El capítulo de gastos se aumenta en 50.000 euros en el Consistorio. Los gastos de personal son la partida más amplia, en la que se pretende consolidar contratos indefinidos. Se estipula que los ingresos crezcan en 80.000 euros "a pesar de las modificaciones de impuestos", indica Jiménez. En cuanto a las inversiones, superan los 441.000 euros, cifra inferior al ejercicio anterior aunque se compensará con remanentes debido a la suspensión de la regla de gasto por el Gobierno central. Las partidas más destacadas son la aportación municipal a las obras del PFEA (100.000 euros) y la segunda fase del proyecto de alumbrado de tecnología led (23.916 euros) financiado por la Diputación de Córdoba.

Por parte de Izquierda Unida reconocen el descontento con las cuentas "al no tener un criterio político", indica la portavoz, Eva Osuna, a la vez que pide al equipo de gobierno "una planificación seria y rigurosa con unos objetivos". Así, en el pleno extraordinario el grupo de IU recordó una serie de proyectos pendientes de ejecución del 2021, mientras que desde alcaldía se han comprometido a finalizarlos antes de que acabe el año.