La Real Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra celebrará este próximo sábado 13 de noviembre la procesión extraordinaria de la imagen de Nuestra Señora de la Aurora, que lo hará en su paso de palio y desde el Oratorio de la Purísima Concepción, con motivo del 25 aniversario de la bendición de la talla, según ha informado la hermandad a través de un comunicado.

Esta será la primera vez en la historia que la talla salga bajo palio a las calles egabreses, tras 25 años desde su bendición, en diciembre de 1996, una fecha en la que la corporación del Domingo de Ramos recuperó esta devoción mariana egabrense, que procede del año 1729, tras la realización de la actual imagen por parte del imaginero y profesor Salvador Guzmán Moral.

La procesión, además, devolverá el culto público pasionista a Cabra, motivo por el cual la hermandad quiere agradecer públicamente la colaboración del Ayuntamiento de Cabra en la organización de esta manifestación pública de fe, que saldrá a la calle con un amplio dispositivo y protocolo anti covid-19.

La Aurora saldrá en su propio paso de palio, estrenando candelería y juego de jarras, obra de la Orfebrería Angulo de Lucena, y manto y faldones, elaborados estos por distintos hermanos y devotos como Carmen Vidacal, Ana Ruiz y Víctor Muñoz, contando con la cesión de las bambalinas por parte de la Hermandad de la Estrella de Córdoba; la peana, por la Misericordia de Cabra, y candelabros de cola por la de La Columna.

La imagen procesionará desde el Oratorio de la Purísima Concepción, de la Fundación Aguilar y Eslava, a partir de las 17.00 horas, e irá acompañada musicalmente por la Banda de Música de Cabra hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, lugar donde se realizará un acto de oración junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que esperará a la imagen en las puertas de la parroquia.

Protocolo de seguridad frente al covid-19

El recorrido previsto discurrirá por las calles Almaraz, Enrique de las Morenas, Juan Valera, Martín Belda, José de Silvia, Plaza Vieja, Mayor, parroquia de la Asunción, Mayor, José Solís, Plaza de España, Redondo Marqués, Arquilla, La Cruz, Plaza de Aguilar y Eslava, Pepita Jiménez y Almaraz. En este recorrido se visitará la iglesia de San Juan de Dios, la casa consistorial, la iglesia de la Soledad, y pasará por la calle Juan Valera junto a su antigua ermita de la Aurora.

El estudiado y extenso protocolo de seguridad, que se mantendrá durante toda la jornada del 13 de noviembre, estará puesto con especial mirada sobre el cortejo, en el cual será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, así como la presentación de los hermanos, de forma previa a la salida, de su certificado de vacunación completa. Estos mismos extremos también serán de obligado cumplimiento para los costaleros, quienes también serán sometidos a un test de antígenos dos horas antes de la salida procesional, al igual que en cada uno de los ensayos realizados durante el mes de octubre.