Los socialistas egabrenses han presentado en el Ayuntamiento de Cabra una batería de propuestas al objeto de que se incluyan en los presupuestos municipales para el 2022, como han dado a conocer este martes el portavoz de su grupo Antonio J. Caballero y la edil Brígida Díaz.

Caballero ha apuntado que son una serie de aportaciones que se les ha solicitado desde el equipo de gobierno presidido por el popular Fernando Priego y que esperan que sean bien acogidas, si no en su mayoría sí en gran número. Van desde el diseño de una estrategia municipal para atraer empresas con el objeto de aumentar la actividad comercial e industrial a destinar una partida para mejorar la accesibilidad en la ciudad, pasando por un plan de actuación en el cementerio municipal San José; la puesta en marcha de ayudas al material escolar para familias con dificultades económicas, a través de una convocatoria pública y la ampliación de la sede de la Banda de Música, cuestiones estas tres últimas ya aprobadas en pleno a través de sendas mociones del PSOE.

Otras pasan por la confección de un estudio de reordenación del tráfico y contemplar una partida para el inicio de la futura ronda de circunvalación, al objeto de dar mayor fluidez a la circulación.

También, entre otras propuestas, figuran las de continuar con las excavaciones en las fosas y posterior identificación de los restos de los fusilados en la guerra civil a través de las pruebas de ADN; la sustitución de la señalización vertical; el aumento de las partidas dedicadas a las subvenciones a asociaciones, clubes deportivos y deportistas individuales, que necesitan un mayor esfuerzo por parte del Patronato Municipal de Deportes, ya que en los últimos años, según dijo Caballero, ha aumentado el número de clubes, deportistas y asociaciones en Cabra.