El Ayuntamiento de La Carlota permanece a la espera de la redacción de un informe técnico antes de decidir si adopta o no medidas de carácter municipal respecto al local de copas donde se derrumbó el pasado sábado una escalera, causando dos heridos leves y provocando el desalojo de 200 personas del establecimiento.

En la mañana de este lunes se ha celebrado una reunión de los servicios técnicos de Urbanismo y la Policía Local para hacer un primer análisis del suceso y posteriormente se desplazaron junto con agentes de la Policía Judicial al establecimiento para practicar una inspección ocular del local, precintado desde que ocurrió el suceso. 

Según ha informado el propio Consistorio, en función de lo que dictamine el informe resultante, se valorará si se ejerce algún tipo de acción sobre el pub. No obstante, en la jornada del domingo el alcalde carloteño, Antonio Granados, ya afirmó que se superaba con creces el aforo permitido, según el primer informe elaborado por los cuerpos de seguridad. «Todo hace pensar que se supera el aforo y eso es lo que provoca que en un primer momento ceda una de las barandillas y, al haber gente ubicada en la escalera, cae al suelo», señaló.

Una veintena de personas atrapadas

Al llegar, los bomberos del parque comarcal de La Carlota tuvieron que utilizar una escalera propia para posibilitar la salida de la veintena de personas aproximadamente que habían quedado atrapadas en la entreplanta del negocio al caerse la escalera.

El pub Gozzo, ubicado en la avenida Carlos III de la localidad de La Vega, forma parte de un complejo de negocios que alberga, además del bar de copas, un restaurante y un salón de celebraciones. 

El establecimiento siniestrado cuenta con un salón en la parte baja y una entreplanta de madera a la que se accede precisamente por la escalera que el pasado fin de semana cedió, provocando el accidente.