Tres heridos de distinta consideración ha dejado un accidente de tráfico en el que un automóvil se ha precipitado este domingo al canal del Genil-Cabra, en el camino de Cordobilla en Puente Genil. El siniestro, cuyas causas se investigan, se produjo sobre las 8.00 horas de este domingo, en el kilómetro 3,100 de la carretera CP-338, al caer el vehículo al canal de riego del Genil-Cabra. Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y del parque provincial de Extinción de Incendios y agentes de la Policía Local. Según informa el servicio de emergencias 112, los bomberos han logrado sacar el vehículo del canal con una grúa pluma.

No se descarta ninguna hipótesis como causa del accidente, ya fuera la velocidad a la que iba el vehículo, que se produjera un despiste del conductor, el estado en el que se encuentra la vía o la falta de luz, al registrarse el siniestro al amanecer. El conductor del vehículo perdió el control, impactando contra el quitamiedos y cayendo al canal. De las tres personas que iban en el vehículo, una de ellas, que iba en el asiento trasero, reviste gravedad, por lo que ha requerido ser trasladada en helicóptero del 061 al Hospital Universitario de Reina Sofía al presentar un traumatismo craneoencefálico. Fuentes del centro hospitalario han informado de que el herido ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. Por su parte, los dos ocupantes de los asientos delanteros han resultado con traumatismos leves.

Esta carretera ha registro múltiples accidentes de diversa gravedad, algunos de ellos mortales. La velocidad excesiva, en ocasiones y el piso irregular podrían haber sido motivos causantes de los siniestros a lo largo de años.