El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Adamuz, formado por PSOE e IU, ha desbloqueado en pleno el proyecto de construcción de un camping en la entidad local autónoma de Algallarín, que llevaba varios años enquistado por el anterior gobierno municipal, presidido hasta el pasado 13 de octubre por la independiente Manuela Bollero (Decida).

La aprobación de la modificación de normas para la futura construcción de este proyecto turístico supone, para la alcaldesa socialista de Algallarín, Encarnación Jiménez, «un ejemplo más del trabajo que viene realizando en estas primeras semanas del equipo de gobierno progresista de Adamuz». Recuerda Jiménez que «este proyecto lo iniciamos en mayo del 2020 y teníamos el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero en Adamuz lo tenían paralizado».

El alcalde adamuceño, Rafael Ángel Moreno (PSOE), afirma que «los gobernantes estamos para sacar adelante proyectos que cumplan la normativa y no paralizarlos porque la alcaldesa de Algallarín fuera de otra formación política, con lo que se mantenía un bloqueo constante a su gestión». El futuro espacio turístico irá ubicado junto a una zona recreativa que cuenta con embarcadero, restaurante y piscina.