La empresa pública de limpieza de Puente Genil, Egemasa, ha comenzado la elaboración e implantación de un plan de igualdad, encaminado a conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, cumpliendo en todo caso con la normativa vigente.

Como punto de partida, este miércoles 3 de noviembre se constituyó la comisión negociadora del plan, integrada a partes iguales por representantes de la empresa y representantes legales de los trabajadores. Así, tras una fase inicial de diagnóstico se establecerán medidas y objetivos encaminados a la consecución del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Junto a este plan, se desarrollarán otros documentos relevantes como una auditoría retributiva o un protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo.

Para el correcto desarrollo y seguimiento del plan se ha licitado, mediante procedimiento abierto, el asesoramiento de una empresa externa especializada, siendo adjudicataria la consultora Dabo Consulting.

Con el desarrollo de este plan, la empresa pública Egemasa apuesta por alcanzar la igualdad de oportunidades entre todos sus trabajadores y trabajadoras.