El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha una actuación de mejora en los callejones de servicio de la calle San Miguel. Con esta intervención se va a llevar a cabo la instalación de nuevas redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, así como la construcción del acerado, puesto que no existía.

Esta obra se enmarca en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y el plazo de ejecución es de dos meses y medio de duración. En esta mejora de la calle, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a invertir un total de 56.878,28 euros, de los cuales 23.251,51 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 33.626,77 euros se destinan al pago de mano de obra, y está permitiendo la contratación de tres oficiales y 19 peones para su ejecución.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha manifestado que “con esta obra seguimos mejorando las infraestructuras básicas de la localidad”. Según Expósito, “la intención del actual equipo de gobierno es ir dando respuesta, en la medida de lo posible, a las deficiencias existentes en nuestro pueblo, que permitan solventar problemas y mejorar el aspecto de la localidad”.