patrimonio

El Ayuntamiento de Hornachuelos adquiere los antiguos lavaderos

Proyecta adecentarlos y recrear cómo eran cuando se usaban por los vecinos

Aspecto que presentan actualmente los antiguos lavaderos.

Aspecto que presentan actualmente los antiguos lavaderos. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

La alcaldesa de Hornachuelos, María Pilar Hinojosa, ha firmado la compra de los antiguos lavaderos y parte de la ladera de Caño de Hierro con su hasta ahora propietario, de forma que pasan a formar parte del patrimonio municipal. «Estamos de enhorabuena porque llevamos muchísimo tiempo esperando esta adquisición, los vecinos más antiguos y enamorados de nuestro patrimonio nos decían que ahí hay una auténtica joya», afirma la concejala de Patrimonio, Teresa Durán.

El Ayuntamiento tiene intención de poner en valor este entorno, para lo cual ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía. Se eliminarán los escombros y la vegetación que mantiene el bien semienterrado y a partir de ahí se trabajará en ponerlos en valor y dejarlos tal y como antiguamente estaban.

Para ello, se ha pedido la colaboración de los vecinos más mayores para que de manera objetiva se pueda dar vida a esta zona conforme a la realidad de lo que fue. Será un recorrido de agua circular, que recreará cómo eran los lavaderos, para que los visitantes y vecinos puedan disfrutar y ver el lugar en el que antiguamente se lavaba la ropa en el municipio.

Tracking Pixel Contents