El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, informaba que la empresa provincial Emproacsa, con la que están negociando una posible adjudicación del servicio municipal de aguas, "ha presentado una mayor inversión sobre la inicial"- apuntó- por lo que sería más favorable para la localidad. Teniendo en cuenta que el contrato con la actual concesionaria, Aqualia expira, la adjudicación nueva debería de cerrarse antes de que termine este año.

También están pendientes de concluir "los estudios necesarios sobre el modelo de gestión más eficiente" y a partir de ahí se llevarían al pleno de noviembre para poder firmar el convenio con la Diputación, e "iniciar una nueva andadura con la empresa provincial”, apuntó el regidor.

El Ayuntamiento de Puente Genil recibió una propuesta en la que se valora positivamente la posibilidad de suscribir el convenio interadministrativo con la Diputación de Córdoba para prestar los servicios relacionados con el ciclo hidráulico en Puente Genil. Según el primer edil, “Emproacsa aporta a Puente Genil, en primer lugar, una gestión profesionalizada como la que supone la incorporación a un ámbito de gestión de los servicios relacionados con el ciclo hidráulico a través de una entidad, en la que no existen otros objetivos que el servicio de calidad a la ciudadanía, sin intereses de rentabilidad económica. En segundo lugar, la integración de todos los empleados adscritos actualmente a estos servicios, cuyo contrato finaliza y, además, una capacidad de inversión asegurada. “Según la obligación, recogida en el convenio interadministrativo que se propone, de aportación económica cuantificada en un 5% de la facturación total en el municipio, su disponibilidad permitiría afrontar las necesidades de infraestructuras detectadas, que en una primera propuesta ascienden a más de 700.000 euros, (que ahora se vería incrementada) además de las posibles aportaciones que desde el Plan Provincial de Obras en Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación de Córdoba pudieran realizarse. Ello facultaría abordar de manera directa e inmediata actuaciones de especial interés como la renovación de red de abastecimiento en Finca El Coronel cuyo importe supera los 500.000 euros.