La concejalía de Obras y Servicios de Aguilar de la Frontera, anunciaba, en rueda de prensa, el comienzo de las obras en el primer tramo del Camino Viejo de la Rambla. El concejal, Antonio Maestre, comentaba que «va a permitir poner en valor y dar solución definitiva a los problemas de degradación que presentaba este primer tramo del camino». Unos 400 metros que trascurren desde la estación del tren aguilarense hasta el cruce con el camino de la Carretera de Córdoba.

Maestre señalaba las pérdidas de plataforma, provocada por las escorrentías de aguas pluviales, la pérdida de firme en distintos lugares del camino, numerosos socavones o la estrechez del camino, concretamente en el tramo que va desde el puente del río Cabra, o Puente de la Antigua, hasta el cruce del Camino de la Carretera de Córdoba. Maestre apuntaba que este lugar del camino, «recuperará los 6 metros de anchura preceptivos».

Durante esta actuación se pretende «reconstruir el camino con un escarificado del firme existente en las zonas degradadas, realizar la aportación de una capa de zahorra artificial y el hormigonado de la calzada en toda su longitud», a excepción del tramo del puente. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones de limpieza y reconstrucción de cunetas, reposición de elementos dañados en la baranda de protección del puente, colocación ornamental en este importante elemento paisajístico.

Antonio Maestre insistía en la importancia de la reparación de dicho camino puesto que proporcionará funcionalidad y permitirá mejorar notablemente el acceso de propietarios y trabajadores a las fincas agrarias. Dicha actuación forma parte del programa Profea 2020-2021 y el coste total es de 109.000 euros.

Por otra parte, señala que «con estas obras, se culmina, el trabajo que durante los dos últimos años ha acometido esta concejalía en el área norte del término municipal, con una inversión muy elevada, en torno a 600.000 euros, a través de la cual se han ejecutado diferentes proyectos». Proyectos como la reposición del puente en el arroyo de la Fuente de las Piedras, las obras en el tramo del segundo tramo del Camino de la Rambla o la restauración integral del camino Carrera de Córdoba.