Los pacientes que se encuentran este lunes ingresados en el hospital Reina Sofía, y que no estén sujetos a una dieta especial, van a poder degustar gachas como postre, con motivo del Día de Todos los Santos. Menús que han sido preparados gracias al área de Alimentación del centro.

Además, los pacientes más pequeños pudieron disfrutar de la fiesta de Halloween con tridentes, calabazas y calderos, gracias a la Unidad de Actividades Motivacionales y a los maestros del Aula Hospitalaria del Reina Sofía.

Profesionales del Aula Hospitalaria y del Aula de Actividades Motivacionales del Reina Sofía durante la celebración de Halloween. CÓRDOBA

Por su parte, el Servicio de Nutrición-Dietética y Servicio de Hostelería del hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha preparado para la festividad de Todos los Santos un menú especial, adaptando la gastronomía tradicional de la zona norte de Córdoba, la fiesta popular y la dieta mediterránea.

El menú especial estará formado por un primer plato de migas tostás, seguido de un segundo de solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con guarnición de Berruecano y para finalizar con un postre de boniatos (batata). Por último y como merienda se ofrecerán gachas.