La Fundación Prode, con sede en Pozoblanco, sigue obteniendo reconocimientos por su labor por la integración laboral de las personas con discapacidad. Ahora ha sido Fundación Ayesa quien lo ha hecho con la entrega de uno de los Premios Emprendis 2021, dotado con 5.000 euros. 

El objetivo del proyecto premiado es la inserción laboral de personas con discapacidad, como medida de inclusión social, en la provincia de Córdoba, a través de la dotación de medios del servicio de mantenimiento y equipamiento en la actividad de reparaciones del hogar, concertando la exclusividad del servicio con una importante compañía de seguros, lo cual garantiza la viabilidad del proyecto. 

Blas García, presidente de la Fundación Prode, ha recogido el premio en un acto celebrado en Sevilla. Los Premios Emprendis apoyan iniciativas que tengan como objetivo prioritario acercar a las personas con discapacidad a un empleo como herramienta fundamental para su inclusión social, buscando favorecer la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de este colectivo y la de sus familiares.  

A esta convocatoria se han presentado 26 entidades sociales de 7 provincias andaluzas, de las que el jurado ha seleccionado 10