La Junta de Andalucía ha destinado 39.816,64 euros para intervenir en la carretera A 306 en Cañete de las Torres, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. La empresa encargada de realizar los trabajos ha sido Locsons.

En concreto, según ha informado la Junta en una nota, las obras han consistido en la reparación de un deslizamiento en la intersección de dicha carretera con la CO 5104, mediante la construcción de un muro de escollera y un bajante en el punto kilométrico 19,582.

Como ha explicado la delegada, el objetivo ha sido “restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad”, debido al mal estado de la vía por las erosiones a consecuencia de un talud que ha provocado grietas en el pavimento y que la barrera de seguridad se encontrara fuera de cota debido a los asentamientos del mismo.

Básicamente las obras han consistido en la construcción de un muro de escollera a pie de terraplén, salvando la salida de la obra de fábrica existente; la construcción de una bajante con encachado de escollera para evitar el avance de la erosión; y recolocación de la barrera metálica de seguridad a la cota correcta.

Para la delegada de Fomento, la inversión en seguridad vial y mantenimiento de las infraestructuras autonómicas es “un compromiso del actual Gobierno de la Junta de Andalucía para evitar accidentes, mejorar la comodidad y calidad de vida los ciudadanos, sin olvidar el impulso a la inversión pública en obra, el fomento de la economía, así como el empleo creado con este tipo de intervenciones”.