El SIP-AN-Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, un sindicato de carácter profesional cuyo ámbito funcional comprende al colectivo de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, acaba de constituir una sección sindical en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Según fuentes sindicales, la organización ha quedado legalmente constituida, adquiriendo personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, a lo que se unen las funciones propias de un sindicato de trabajadores, es decir, la defensa y promoción de los derechos laborales y la actividad reivindicativa. El nacimiento de la sección sindical del SIP-AN en Pozoblanco responde a una finalidad muy clara, según las mismas fuentes, que aseguran que sus objetivos son "luchar para que la competencia profesional de los policías locales de Pozoblanco goce del respeto y la admiración de los ciudadanos a los que servimos".

Toda la acción sindical que se lleve a cabo, se podrá seguir a través de sus redes sociales de Facebook y Twitter, en la cuenta: Sip-An Sección Sindical Pozoblanco.

Y la primera acción que aparece en redes fue la concentración de integrantes del cuerpo de Policía local de Pozoblanco organizaron este jueves para exigir al alcalde de de la localidad, Santiago Cabello, disposición, implicación y soluciones reales en el cumplimiento de los acuerdos que tiene firmados con este cuerpo de seguridad.