El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado la creación de una comisión de igualdad con la que se pretende continuar apostando por la igualdad en el aspecto laboral y que pueda verse trasladada a todos los ámbitos del Consistorio. Esta entidad surge en el marco del encuentro que este jueves mantuvieron el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, con representantes sindicales del Ayuntamiento con el objetivo de seguir impulsando el nuevo plan de igualdad municipal.

El regidor ha puesto a de manifiesto el compromiso del Consistorio con medidas que mejoren la igualdad laboral, la conciliación y la corresponsabilidad familiar. El primer edil también ha querido agradecer el esfuerzo y trabajo diario que realiza el equipo humano del área de Igualdad del Ayuntamiento, así como poner en valor el Centro municipal de Información a la Mujer, como servicio referente en la zona.

Por su parte, la concejala ha destacado las iniciativas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento, como la comisión de igualdad creada este jueves.

La reunión en la que ha tenido lugar la creación de la comisión ha contado también con la presencia de una consultora de formación que ha informado a los componentes sobre distintos aspectos relacionados con la igualdad en el ámbito laboral.