El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha firmado este viernes la recepción de las obras del nuevo edificio de los vestuarios de las instalaciones deportivas. Un espacio de 500 metros cuadrados, aproximadamente, que ya está en uso para los distintos equipos deportivos, que definitivamente tendrán espacios para vestuarios y funciones administrativas. Este edificio conecta tanto la zona del estadio de fútbol, como la pista de atletismo y las piscinas de verano.

El alcalde, durante la firma del acta de entrega de las obras, ha recordado que esta obra, de aproximadamente 800.000 euros, “es una inversión importante para la mejora de las instalaciones deportivas de Montilla, sobre un edificio que estaba prácticamente en ruinas, como eran los antiguos vestuarios del campo de fútbol”, y que incluso, “entrañaba un importante peligro por su estado”. Con estas obras de modernización “se ha pretendido, además, dar coherencia al área deportiva que durante estos años ha visto su crecimiento con el nuevo campo de fútbol y la pista de atletismo”, de manera que “no solo se ha querido dotar a los equipos deportivos de vestuarios, por la carencia que existía de los mismos, sino también darle acceso a todas las instalaciones, para que puedan desarrollar sus funciones, tanto la piscina de verano, como las instalaciones de la pista de atletismo y el estadio de fútbol”.

El registro y la entrada principal al nuevo edificio se harán por las propias instalaciones del polideportivo, por lo que, según ha explicado el Alcalde, “el servicio de bar y restauración que tenemos actualmente tomará más protagonismo”.

 El alcalde ha querido recordar, además, que estas obras se acometen gracias al Programa Edusi Imagina Montilla, financiado por los fondos Feder de la Unión Europea al 80%, con una aportación del Consistorio con recursos propios del 20%. Una obra que se incluye en la línea de habilitación de nuevos espacios deportivos dentro del objetivo temático de la regeneración física, económica y social de áreas urbanas desfavorecidas.

En total, hasta 2023 se invertirán con cargo a la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado unos 6.250.000 euros. Fondos, con los que ha explicado el alcalde, se están acometiendo las “obras de la Puerta de Aguilar, próximamente el Museo Gran Capitán, y el próximo año el Parque Tierno Galván”.