La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores; la concejala de Educación, Paqui Herrador, y el artista local Manuel Jiménez Palma han presentado un nuevo mural de Vicente Núñez en el Patio de la Biblioteca Municipal y las diferentes intervenciones que las instalaciones del antiguo pósito han tenido.

Carmen Flores manifestaba que pretendían que «tenga un significado» y «que sea sugerente». La alcaldesa recordaba que Vicente Núñez es una persona emblemática para Aguilar, un referente que tenemos que dar a conocer y que «tiene que ver mucho con la cultura de este pueblo».

Por su parte, Paqui Herrador se ha centrado en la intervención de los tejados, donde han colocado unas mallas para evitar que las palomas se cuelen dentro; tanto en la oficina de turismo, como en el sótano, se ha realizado una obra integral; se han salvado las barreras arquitectónicas del patio y se ha actuado en la zona de administración de la biblioteca, zona infantil y patio. También ha recordado la dotación del toldo en el patio. Otra de las intervenciones ha sido la restauración de la fachada y del reverso de los muros del patio.

Por último, «hemos querido integrar a Vicente en la biblioteca». Además, la concejala ha añadido que quieren acercar la figura a los usuarios de la biblioteca y ha añadido que «Vicente no se puede entender sin la biblioteca ni la biblioteca se puede entender sin Vicente». Finalmente, Manuel Jiménez Palma, «utilizo la plaza octogonal para que lleve la mirada a Vicente, junto con la barra y algunos elementos del bar». El patio de la biblioteca cuenta ya con un retrato de Vicente Núñez con colores muy saturados y con una mirada reciente de un ocaso en Aguilar desde El Tuta.