La empresa Ecovidrio asumirá la gestión de recogida de este residuo en Puente Genil el próximo año, con la ampliación de 50 puntos más de recogida, según ha adelantado la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, en una comparecencia en el paseo del Romeral. En ella ha presentado la campaña Yo soy reverde. Se va a permitir con esta adjudicación «un mayor control del reciclaje del vidrio para saber, de forma más inmediata, los datos reales".

De hecho, de momento no tienen una cifra sobre la cantidad de toneladas que se recogen en el municipio. Morillo sí trasladó que en el último año ha aumentado un 4,8% el reciclaje de vidrio en Puente Genil. "Estamos en una buena línea, pero todavía por debajo de la media nacional, por eso el convenio puede ser una buena opción para mejorar", dijo. La concejala volvió a recordar que es importante la colaboración con el sector de la hostelería, por lo que "estamos llevando un control del reciclaje a través de una campaña específica mediante la cual se les facilitan cubos especiales y les acompañamos en este proceso, para que todos los establecimientos hosteleros locales lleguen a un nivel óptimo de reciclaje".

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios (FAMP), lanzó este eslogan Yo soy reverde, un vínculo muy especial, entre música, reciclaje y medio ambiente que espera convertirse en un himno de todos los andaluces. La acción tiene como principal objetivo sensibilizar y concienciar a la sociedad andaluza sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y los enormes beneficios que ello tiene para cuidar nuestro entorno.