Bodegas Robles ha sido seleccionada entre las 150 mejores bodegas españolas de la década por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev) y es candidata al TOP 20 de las Bodegas de la Década.

Desde 2008, la AEPEV selecciona cada año los mejores vinos de España y publica su clasificación una vez finalizado el año. Es considerada como una de las clasificaciones más independientes en España, ya que los vinos son propuestos exclusivamente por los propios periodistas y críticos, sin postulación ni participación alguna de las bodegas o estamentos del vino. Así, los comunicadores del vino proponen los vinos que han quedado en su memoria entre los muchísimos que un periodista especializado cata cada año. En el listado de las bodegas más relevantes del sector aparecen también otras dos firmas de la zona Montilla-Moriles: Alvear y Toro Albalá.

Los vinos de Bodegas Robles han sido reconocidos hasta en cinco ocasiones por esta asociación. Pedro Ximénez Selección de Robles 1927 como mejor vino dulce de España 2011, 2015, 2016 y mejor vino de España 2012, Piedra Luenga Fino como mejor vino con crianza biológica 2014.

La familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. Cultiva uvas ecológicas con la mayor intensidad de sabores y aromas, vigila su proceso natural y traslada toda esa riqueza del fruto en el vino.

Bodegas Robles destaca que "en nuestro viñedo -manejado con cubierta vegetal- y en bodega -donde los vinos fermentan con levaduras autóctonas-, nada es accidental: es el resultado de años de investigación y trabajo reconocidos con el Premio Alimentos de España y Premios Andalucía de Agricultura".