El Ayuntamiento de Fuente Obejuna oferta varios empleos destinados a administrativos, destacando una plaza de funcionario de carrera que se seleccionará mediante concurso-oposición libre, otra persona cubrirá una vacante de la plantilla de personal funcionario y dos son para personal laboral temporal de auxiliar. De ellas, una exclusivamente para menores de 35 años.

El plazo de presentación de instancias para la plaza de funcionario es de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOE y el mismo para la vacante, pero desde que se publique en el BOP. En cambio, será de 7 días, contados desde el posterior a su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, para las otras dos ofertas, debido a "la necesidad y urgencia", según informa el Consistorio.

La persona seleccionada para ocupar el empleo de personal laboral temporal atenderá las necesidades de digitalización del archivo municipal y la restante oferta se encuadra en el programa de fomento de empleo para menores de 35 años de la Diputación de Córdoba. El mismo organismo, esta vez a través del programa de Participación Social del Mayor 2021 del IPBS, facilitará la ocupación a dos monitores de talleres y manualidades, cuyos candidatos dispondrán de una semana para presentar sus instancias, contados también desde el siguiente a la fecha de publicación en el Tablón de Actos del Ayuntamiento.

Finalmente, encuadrados en el plan Más Provincia se contratarán, por un período de 30 días, a dos jardineros, dos fontaneros y un carpintero y en el denominado Córdoba 15 a dos peones jardineros por 15 días, así como a tres pintores y cuatro jardineros, por un período de un mes. El plazo de presentación de solicitudes es también de siete días. La Diputación lleva a cabo ambas iniciativas.