La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha informado este lunes en Hornachuelos de la contratación de una nueva profesional para la Zona Básica de Salud de Posadas, con lo que se «garantiza la atención pediátrica a las familias de Hornachuelos», que vienen reclamándolo desde hace meses y que ahora dispondrán de consulta los lunes.

Botella, en su visita al centro de salud de Hornachuelos, explicó que este municipio pertenece a la Zona Básica de Salud de Posadas, que comprende, además de estos dos municipios, Almodóvar del Río, Guadalcázar y la barriada almodovense de Los Mochos y contempla tres plazas de médico pediatra. La delegada recordó que «con esta nueva incorporación ya son dos las plazas que están cubiertas, lo que va a permitir a Hornachuelos beneficiarse de una consulta de pediatría los lunes en horario de mañana» en su centro de salud. 

Hay 335 niños que podrán recibir atención pediátrica en el municipio, ya que los otros 157 acuden al centro de salud de Palma del Río por mayor proximidad geográfica.

La delegada de Salud y familias ha destacado el «esfuerzo de la Junta para garantizar unas condiciones de igualdad en el acceso a la atención primaria».