La Guardia Civil ha investigado a una persona en La Rambla, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de droga.

Según ha informado el instituto armado en una nota, los agentes tuvieron conocimiento durante un servicio de Seguridad Ciudadana, que en una parcela ubicada en las afueras de la localidad, podría ocultarse una plantación de marihuana.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, en el que se integraron además de efectivos del Puesto de La Rambla, agentes de la Policía Local de dicha localidad.

 Fruto del dispositivo establecido se logró identificar la parcela donde se ocultaba la plantación, localizándose en el interior de la misma varias plantas de marihuana de gran tamaño, algunas de ellas de 3 metros de altura, las cuales tras su deshoje y despalillo arrojaron un peso de más de 30 kilogramos, procediéndose a su intervención y a la investigación del propietario de la plantación, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga.