El Ayuntamiento de Benamejí suscribirá un convenio de gestión del agua con la empresa provincial Emproacsa, perteneciente a la Diputación de Córdoba. Será esta empresa la que a partir de entonces se encargará de prestar los servicios relacionados con el ciclo del agua en el municipio, gestionando abastecimiento, saneamiento y depuración.

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, ha señalado que "dados los recursos con los que cuenta Emproacsa, el servicio ganará en calidad y en eficiencia", apuntando que “es necesario recordar que Emproacsa es una empresa pública, sin intereses de rentabilidad económica, con el único objetivo de prestar servicios de calidad”. Añade que “gracias al convenio y en función del compromiso recogido en el mismo, el 5% de la facturación total en el municipio de cada ejercicio se dedicará a inversiones en infraestructuras necesarias, lo que permitiría solucionar de manera inmediata los problemas de presión y capacidad que el servicio viene sufriendo”.

Carmen Lara ha destacado que “el déficit económico que tiene que asumir cada ejercicio el Ayuntamiento para hacer frente al servicio no se puede mantener”, señalando que “si a esto le sumamos las inversiones que son necesarias acometer y la futura gestión de la depuradora, nos lleva a tomar una decisión que será beneficiosa en todos los sentidos para el municipio”.

Sobre este particular, Lara ha destacado que “próximamente se realizará una campaña de información para despejar todas las dudas que pueda tener la ciudadanía” , a la vez que “lamenta la manera de proceder del Partido Popular de Benamejí, que siempre llega tarde a la búsqueda de soluciones; es una pena que siempre esté en clave electoral y nunca al lado de la responsabilidad, el sentido común y el interés general, pues tienen información suficiente para saber que la medida que se toma es acertada y necesaria”.

En esta línea, ha aclarado que “la capacidad de abastecimiento con pozos municipales es muy escasa, por lo que no es cierto la creencia de que el municipio se abastece con acuíferos municipales”. De igual modo, ha matizado que “es cierto que la propuesta de duración del convenio es de 25 años, pero en la cláusula 18 del convenio se contempla que si el Ayuntamiento estimase conveniente resolver anticipadamente el convenio podrá denunciar el mismo, el cual sería resuelto en un plazo de 12 meses”.