Alrededor de un centenar de mujeres de Pozoblanco y Puente Genil participaron ayer en Pozoblanco en un encuentro auspiciado por el consistorio pozoalbense con la colaboración del pontanés y organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural . En el evento que se celebró en el auditorio del Recinto Ferial se dio a conocer la elaboración de productos artesanales derivados de plantas autóctonas y medicinales de la mano de Juana Redondo, artesana pozoalbense.

En el encuentro intervención de distintas representantes de las asociaciones de mujeres de ambas localidades además de las concejales pozoalbenses de Igualdad y Familia, Inmaculada Reyes y Dolores García, respectivamente junto con la concejala de Igualdad de Puente Genil, Dolores Franco .

Paralelamente, en la casa del Pozo Viejo tuvo lugar una jornada formativa organizada por el Ayuntamiento con el grupo de Igualdad Spiga con el objetivo de compartir información, visibilizar proyectos innovadores creados por mujeres locales y reconocer el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo sostenible rural. Divididos en cuatro bloques se interrogó, entre otras cuestiones , por la emergencia climática y la emergencia feminista y la relación entre ambas.

Por otro lado, la asociación EYA Pedroches ha organizado con motivo del Día de la Mujer Rural un taller que se celebrará el próximo lunes a partir de las 20:30 sobre "Cómo ser mujer empresaria y no morir en el intento" y el segundo titulado "Gestión y Motivación: Recuperando la ilusión", que tendrá lugar el martes 19 de octubre también a las 20:30. Ambos tendrán lugar en la sede de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco.